miércoles, 21 de mayo de 2008

La Utilización de los Medios de Enseñanza y su Influencia en la Creatividad de los Alumnos...




El incremento de la información en el mundo como resultado de la Revolución Científica –Técnica que se caracteriza por su desarrollo vertiginoso de las ciencias y la disminución ostensible del periodo de tiempo entre los logros científicos y su tecnificación e industrialización conducen a pensar en un aumento de la densidad de los programas escolares, es decir, la información aumenta y el tiempo para transmitirla permanece constante.

Los medios de enseñanza adquieren una relevancia especial porque de ellos se vale el docente para organizar el proceso pedagógico. Los medios no solo intervienen en el proceso de enseñanza sino también como elementos poderosos para el trabajo educativo. Mediante su empleo el maestro estimula la formación de convicciones políticas, ideológicas, morales y normas de conductas que pueden planificar y ejecutar en sus clases con carácter científico.

Por lo anteriormente planteado se hace necesario para lograr la creatividad de los estudiantes la utilización de numerosos medios de enseñanza .De ahí que fueran los principales motivos que condujeron a la realización de esta investigación: La disminución de la creatividad y motivación que experimentan los estudiantes en el desarrollo de las numerosas formas de organización de la enseñanza y la no utilización adecuada de los medios de enseñanza por parte de los profesores y alumnos que posibiliten fomentar en estos su creatividad.

Problemas que fueron detectados en diversas escuelas de la Enseñanza General Politécnica y Laboral donde se imparte dicha ciencia.

¿Cómo se pude transformar esta realidad para dar lugar a una atmósfera creadora necesaria en nuestras condiciones?,

Para leer artículo completo pulsa AQUI

No hay comentarios: